In Inspiración

Hola chicas, gracias por estar pendientes a este nuevo post; en esta ocasión quiero compartir con Ustedes la pregunta mas recurrente que me realizan y es como se crea una colección o en que te inspiras creo que para la mayoría es  un misterio o de mucha curiosidad que es lo que nos inspira a los diseñadores,  y la verdad de todo es que nos inspiran muchas cosas especialmente lo que vemos, sentimos y pensamos ; en mi caso particular es eso, me inspira un momento , me inspira una etapa de la vida, pero para serles muy honestas me inspiran muchos USTEDES la mujer real y autentica me inspira poder crear zapatos que se conviertan en sus favoritos, me inspiran sus necesidades y sus gustos, en realidad me encanta complacerlas. También me inspira mucho el color, amo el color y las texturas por los uso seguido y puedo decir con mucho orgullo que fuimos los primeros en fabricar en Ecuador zapatos en telas y textiles.

Pero vamos al grano, una colección se crea con varios elementos, especialmente el tiempo; debe ser mínimo con 6 meses de anticipación, luego viene el concepto es la clave para el desarrollo de la misma, posteriormente se escogen materiales y colores, normalmente son 6 colores y 6 texturas que se combinan entre si, se define un estilo que estará presente en cada diseño, se realizan las muestras para corregir errores pero especialmente y en nuestro caso hacer pruebas de comodidad, en este sentido soy muy estricta no me sirve de nada un lindo diseño si no es confortable ese diseño simplemente no se fabrica.

Para finalizar se hace el concepto fotográfico y empezamos la producción una vez acabada se entrena al personal en tiendas sobre la nueva colección y listo se envían a vitrinas y a esperar que la colección tenga éxito.

Hasta ahora hemos desarrollado 16 colecciones completas y más de 10 colecciones capsula que son las intermedias. ¿Cuántos diseños hemos realizado? Eso les contamos en el siguiente post quédense pendientes #MakiattoLovers.

Con cariño

Paulina

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search